miércoles, 16 de julio de 2014

Prebase para sombras de Mary Kay


Tenia muchas ganas de hablar de este producto ya que me extraña las pocas o nulas reseñas que existen sobre el, lo más probable es que es opacado por las marcas mas famosas y conocidas, así que espero que esta reseña les sea de mucha utilidad. Empecemos con lo primero...

¿Que es una Prebase de Sombras?

Si, tal vez más de una se lo este preguntando y es que este producto tan indispensable en nuestro cajón de cosméticos (en especial para las que tengan parpados grasos) sigue siendo muy desconocido para las mujeres hoy en día. Una prebase de sombras ( o eye primer) es un artículo que prepara nuestros párpados para la aplicación de las sombras o demás tipos de maquillaje, intensificando el color y su duración en nuestra piel. Podría decirse que es como un lienzo en blanco que colocamos en los párpados para comenzar a pintar en ellos.  Así evitamos que nuestras sombras comienzen a cuartearse o correrse en las esquinas (y tengamos ojitos de panda a las pocas horas.) Existen muchas marcas en el mercado, pero debo decir que las mas populares entre las reviewers de belleza  y las que presumen de buena calidad son solo tres:
  • Primer Potion Urban Decay
  • Two Faced Shadow Insurance
  • Paint Pot de Mac

Todos estos artículos rondan alrededor de los $300 pesos y los dos primeros son muy difíciles de conseguir, además, a pesar de su buena fama y reputación puede que no a todos les funcione el producto, así que la cuestión es ¿Existe alguna prebase para sombras a buen precio y buena calidad?

Lo que Mary Kay nos dice:

Su fórmula a prueba de agua ayuda a que las sombras para párpados se fijen perfectamente en su lugar por más tiempo evitando que se acumule en el pliegue del párpado. El envase contiene .3 onzas o 8.5 gramos.

Mi experiencia con el producto

La prebase de ojos la conocí viendo a una de mis gurús favoritas de youtube; ella utilizaba el primer de Two faced y cuando en sus vídeos comenzó a cambiarla por la de Mary Kay captó mi atención. Obviamente lo primero que note fue el precio, menos de lo mitad de lo que cuestan los demás. Así que con un poco de nervio me decidí a comprarla.

Este es uno de esos artículos que cuesta agarrarle la maña, pero cuando lo logras el resultado es increíble.
Primero que nada la textura de la prebase es un poco diferente a las demás; mientras que por lo regular las primeras son cremositas, está tiene una sensación como de pegamento, cuando la aplicas en el parpado y la vas  extendiendo comienza a volverse pegajosa y un poco pastosa. El color es blanco, pero conforme lo difuminas se torna completamente transparente.


Una de las cualidades de un buen primer es que intensifique el color de las sombras que vayamos a aplicar y en este caso Mary Kay se lleva un 10. Como ejemplo utilice una sombra café que no pintaba del todo bien, ustedes podrán lo bien que funciona.

Ahora bien, a lo que todas nos interesa es que el maquillaje se quede en su lugar el mayor tiempo posible ¿Cumple lo que promete Mary Kay? Decidí ponerlo a prueba 12:00 horas seguidas y elegí el dia perfecto: estuve en mi hogar, salí con el en estos calores de 37 grados, me dormí un rato, volví a salir y llovio (Créanme vivo en Monterrey) y por fin llegó la hora de quitarme el maquillaje ¿Cual fué el resultado?

Sombras intactas:


Es aquí donde lamento no tener una mejor cámara, pero creo que se puede percibir que mis sombras no se ven cuarteadas, el delineador no se me corrió y el color es estable. Realmente estoy muy muy contenta con este producto, al yo tener párpados grasos cada que intentaba usar sombra o delineadores al poco rato ya no tenia nada de maquillaje y lo poco que quedaba estaba acumulado en las esquinas de mis ojos.

Para hacerlo mas impresionante hace poco me metí a una alberca con el maquillaje puesto, al salir supuse que ya se me abría corrido por completo, pero al verme detenidamente en el espejo ¡Las sombras seguían ahí! quizá un poco más deslavadas y con menos color, pero se podían notar todavía, incluso el delineador liquido que traía seguía en la linea de mis pestañas.

Ahora viene la gran pregunta ¿Esta todo bien con este producto? yo diría que casi es perfecto, como dije al principio toma tiempo agarrarle la maña. Primeramente el envase de la prebase recomienda utilizar poca cantidad para lograr el efecto deseado; gran error. Esto no significa que tengas que tengas que inundar el parpado con producto, pero lo que yo recomiendo por experiencia es poner SUFICIENTE cantidad en el parpado, algo así...

Con esto bastara para el parpado inferior y el parpado superior.
El siguiente pero es que cuesta un poco difuminar el producto; como dije al principio, su consistencia es pegajosa y tenemos que trabajar rápido con ella para aderirla correctamente al párpado.
Otro punto muy importante es que debemos dejarla secar antes de comenzar a aplicar cualquier tipo de maquillaje, aproximadamente unos 30 segundos, de lo contrario su duración se vera afectada.

Opinión General:

Pros

  • Alarga la duración de las sombras hasta por 12 horas.
  • Intensifica el color del maquillaje
  • Buena cantidad de producto en el envase.
  • Envase cómodo
  • Transforma las sombras a resistentes contra el agua.
  • Excelente precio

Contras

  • Textura pegajosa y difícil de difuminar.
  • Se necesita dejar secar el producto antes de aplicar cualquier sombra

¿Lo recomiendo?

Definitivamente. Opino que este producto con todo y peros debería de estar en la lista de los mejores eye primers en el mercado. De verdad es de excelente calidad y cumple con lo que promete en cada aspecto.

Otros datos:

Precio:

En México se encuentra en $147 pesos.

Accesibilidad:

Cualquier distribuidora de Mary Kay. Puedes entrar a la página de Facebook oficial de Mary Kay Mexico y encontrar a la más cercana.


3 comentarios:

  1. Excelente blog, he aprendido mucho de las prebases y lo importantes que son.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo compañera, estás haciendo un trabajo genial. Yo trabajo como maquillador con Mary Kay y los consejos que das son fenomenales. Me alegro que te guste el producto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo compañera, estás haciendo un trabajo genial. Yo trabajo como maquillador con Mary Kay y los consejos que das son fenomenales. Me alegro que te guste el producto. Saludos.

    ResponderEliminar