martes, 29 de julio de 2014

RESEÑA: Mis correctores Bissú + TUTORIAL: como utilizarlos

Hoy quisiera comenzar a hablar (ya que no será la ultima vez) de una marca que poco a poco va teniendo más importancia en las mujeres mexicanas y  es que la calidad de los productos sumados al bajo precio en el que se encuentran en el mercado, da una mezcla de satisfacción total.
Bissú poco a poco se ha ido ganando a sus seguidoras fieles (me incluyo en ellas), sin embargo pocas conocen la "casta" de la cual están hechos los cosméticos de la marca, ya que al ser sumamente accesible e increíblemente barata nos vamos con la finta de que compramos cualquier artículo de maquillaje; sin embargo profesionales y reviewers autodidactas llegan a comparar Bissú con marcas prodigiosas como MAC, Nars, Urban Decay, etc.
Por lo anterior también quiero aportar mi granito de arena, en enseñar lo que con mi experiencia he aprendido a realizar con estos estupendos productos.
Comenzemos pues con los Correctores Bissú.
Hablemos primeramente en general:

Lo que la Marca nos dice:

"Corrige cualquier imperfección o decoloración en tu rostro."

Mi experiencia con el producto:

En mi vida lo que mas he usado son correctores, de muchos tipos y marcas, pues siempre he sufrido de imperfecciones y mis señas de estudiante (ojeras); algunos buenos y otros malos, lo importante siempre fue que no sabia aplicar el producto.
Cuando comencé a investigar un poco más, descubrí que no puedes cubrir todo con el típico corrector "beige", sino que para eso existen los correctores en color, basados en en el círculo cromático. Para entenderlo mejor, el color que se contrapone en la gráfica es el que corrige dicho color. Ejemplo: El color amarillo se encuentra enfrente del color morado. Pueden ver la gráfica aquí.
En fin una vez aprendido esto, comencé a buscar cuales correctores podían ser una buena opción. Fue cuando me tope con la marca Bissú ya, había oído buenos comentarios así que me compre los primeros dos: uno beige y un amarillo. La textura simplemente me encanto: cremosos y muy fáciles de difuminar con los dedos, ademas el tono beige que compre se adaptó perfecto al tono de mi piel (fue una satisfacción haberle atinado al color correcto). El formato tipo labial es una de las cosas que también me gustaron mucho, de esa manera se hace más fácil aplicarlo directo con el producto, con una brocha, una esponja o solo los dedos.

Otra cosa también es que con poca cantidad se puede cubrir mucho, lo cual hace que el corrector nos dure mucho más.
Su duración en la piel también es bastante decente, aunque siempre es bueno aplicar polvo compacto o translucido para evitar que comience a desvanecerse.

Opinión General:

Pros:

  • Excelente cobertura.
  • Excelente precio.
  • Formato fácil de utilizar.
  • Buena duración en la piel.
  • Textura cremosa fácil de difuminar. (Para quienes les parezca demasiado cremoso, ya han sacado una nueva versión en barra con una textura más seca).
  • Amplia gama de tonos correctivos.
  • Fácil accesibilidad.

Contras:

  • Al ser muy cremoso hay que colocarlo en un lugar un poco fresco, ya que comienza a derretirse si lo exponemos demasiado al sol.

¿Lo recomiendo?

Los correctores son considerados básicos en nuestra gaveta de maquillaje y una opción como la que bissú nos ofrece es muy recomendable. Desde luego hay productos de más calidad, sin embargo no hay que quitarle estrellas a la marca y reconocer su buena clase. No hay mejor opción económica que Bissú. 

Precio:

Cada Corrector esta en $20 pesos mexicanos. En su nuevo formato en Barra se encuentra en $40 pesos.

Accesibilidad:

Los encuentras prácticamente en cualquier "outlet" de maquillaje, aqui en Monterrey Nuevo León en tiendas Maydi, Heaven, Pink, AMK, etc. También puedes solicitarlo en su página de internet aquí.
Ahora sí, no importa de que tan buena cualidad sea nuestro corrector si no aprendemos a utilizarlo, hablemos individualmente de cada color.

**: Estos son los que en mi opinión son los correctores básicos, ya que Bissú tiene una gama amplia de 15 tonos adaptables a todo tipo de pieles de las mas morenas a las mas claras. Para que lo tomen como base el tono de mi piel es medianamente clara y con un sub-tono amarillento, aun así los correctores que reseñare son tonos muy estándar que se ajustan a la mayoría de las pieles latinas latinos.

Aqui les presento mi pequeña colección: 
  1. 05 Deep Beige
  2. 02 Light Beige
  3. 11 Gold Beige
  4. 13 Salmon
  5. 12 Brick
  6. 09 Green
Con esta muestra pueden notar la gran pigmentación que tienen con una sola pasada. Cada uno cumple su función correctamente y corrige las imperfecciones que debe.

Me hizo un poco de justicia la
fotografía
se alcanzan a percibir mis granitos.

Corrector Green

"Disimula las imperfecciones rojas como granos, manchas post-acné, marcas de nacimiento, vasos sanguínios visibles y la rosácea."
Este corrector es uno de los básicos para mi. como ya he comentado yo tengo muchas rojeces en mi piel y la mayoría de las veces granitos muy visibles. Cuando quiero verme con una piel perfecta así comienzo mi rutina.


Punteo todos los granitos y algunas marcas de acné con el corrector, así como ciertas zonas rojas que la base de maquillaje no puede unificar.
Posteriormente lo difumino suavemente con una esponja. Lo importante no es desvanecer el color, lo que queremos es que siga ahí para corregir el color rojo. Y otra cosa, las correcciones en color son ANTES de la base de maquillaje.




En mi caso
mis ojeras tienen
ambas coloraciones
pero predomina
el color morado.

Corrector Salmon (Naranja)

"Disimula las manchas café como el paño, pecas o imperfecciones que tengan una coloración profunda".

Utilizando el tono naranja que tiene este corrector es perfecto para las que tenemos ojeras muy pronunciadas. Aquí hay que hacer un paréntesis, debes de mirarte muy bien al espejo y observar la coloración de tus ojeras, si tienen un sub-tono morado el color indicado para corregirlo es el naranja; pero sí tus ojeras tienden son mas azuladas, lo correcto es corregir con color amarillo.  
Voy a pintar con el corrector Únicamente la coloración morada o violeta que exista en mi ojera. Generalmente se encuentra en la parte interna de nuestro ojo (tal y como se muestra en la imagen).
Después con la yema de mi dedo la extiendo hacia la parte externa con mucho cuidado, igualmente como mencione anteriormente lo importante es que el color naranja aun se note.




Ahora ya aplicamos las correcciones en color, vamos a matificar todo con polvos translucidos con una esponja o brocha después aplicamos la base de Maquillaje, también voy a usar la de la marca bissú (ya hablare de ella en otra reseña). Como pueden notar las imperfecciones se han reducido drasticamente, pero aun queda un poco del color del corrector que aplicamos antes.

Corrector Deep Beige

"Difumina imperfecciones leves que no requieren una atención específica de acuerdo al tono de tu piel".

Este es el clásico corrector Beige que aplicamos cuando tenemos prisa (Pueden ver que de tanto uso ya se le borro el nombre). Debe ser un tono mas clarito que nuestra piel, para que brinde un poco de luminosidad a la ojera oscura.
Este lo amos a aplicar DESPUÉS de la base de maquillaje. Vamos a crear una linea como la que aparece en la fotografía (la flecha roja), estos son los puntos en donde quiero iluminar las zonas oscuras: la parte interna del ojo y los bordes de la ojera para que de ese modo se difumine con mi piel. Después con una esponja voy a arrastrar sin miedo todo el corrector hacia la parte externa de mi ojo par cubrir todo lo que no toque con el corrector.

Ahora donde apliqué el corrector verde, también voy a aplicar el corrector beige con poca cantidad. Por ultimo con una esponja o los mismos dedos voy a dar toquesitos para difuminar el producto. En este caso si debemos eliminar cualquier rastro de color del corrector, lo que queremos es que se funda con nuestra piel.








Pueden notar en las siguientes fotografías como mis imperfecciones prácticamente desaparecieron y la coloración de mi ojera disminuyo radicalmente

Corrector Gold Beige

"Difumina imperfecciones leves que no requieren una atención específica de acuerdo al tono de tu piel".

Este la verdad es el que aplico cuando tengo mucha prisa o quiero lucir mas natural. En mi caso al tener la piel mas amarilla se difumina muy bien con mi piel, aunque no me aporta luminosidad.

Este lo aplico únicamente en la ojera, sin extenderme más y también en la linea de agua de mi ojo, después lo difumino con los dedos a golpes para mezclar lo con el color de mi piel.
Por último me coloco la base de maquillaje. Como pueden notar aun se me nota un poco la ojera pero aun así los tonos azulados se ven reducidos.



Ahora que nuestro rostro esta correctamente corregido y sin ninguna imperfección vamos a hablar de los últimos dos correctores que tienen una función especial, muy de moda últimamente: Iluminar y Contornear el rostro.


Corrector Brick (Café Obscuro)

"Difumina imperfecciones leves que no requieren una atención específica de acuerdo al tono de tu piel".

Este tono como la descripción lo recomienda, fue creado para chicas con pieles muy obscuras sin embargo muy fácilmente podemos utilizarlo para contornear nuestro rostro y agregar las sombras correctas. (Este es el tono más claro de los correctores oscuros que Bissú maneja.)
Mi tipo de rostro
es Ovalado
 Voy a hacer una pausa. Antes de contornear nuestra cara debemos conocer la forma de cada rostro. Una forma fácil de hacerlo es mirarte de frente al espejo y dibujar una linea imaginaria al rededor de tu cara, la forma que resulte sera tu tipo de cara. Existen muchos tipos: ovalada, redonda, cuadrada, diamante, alargada, corazón y triangular. Al conocer tu forma sera más fácil aprender a contornear el rostro, ya que cada tipo requiere una corrección específica. Nuevamente yo solo les enseñare las correcciones de mi tipo de cara (aun así siguen siendo correcciones básicas y pueden tomar varios tips.)

Voy a comenzar resaltando los pómulos dibujando un triangulo bajo las mejillas. Después voy a resaltar los tabiques de mi nariz. Para perfilar aun mas mi rostro dibujo una línea bajo la quijada y como me gusta acentuar mi barbilla termino la línea con una curva hacia afuera. Por último como tengo la frente un poco ancha la disimulo sombreando los bordes.

Con ayuda de una Brocha de pelos sintéticos comienzo a desvanecer las líneas que hice. Luego con una esponja difumino los bordes. Aun no quiero que desaparezca totalmente el color oscuro ya que me gusta fundirlo con el corrector claro para un resultado mas natural.



Corrector Light Beige

"Difumina imperfecciones leves que no requieren una atención específica de acuerdo al tono de tu piel".

Nuevamente este corrector va dirigido a quienes tengan la piel muy clara. Es el tino mas claro que podemos encontrar en bissú y al no ser completamente blanco es perfecto para aportar luz al rostro de manera natural.
Básicamente vamos a rellenar lo que no tocamos con el corrector oscuro: El centro de mi frente, el puente de mi nariz y el centro de mi barbilla. Para resaltar aun más los pómulos voy a dibujar un triangulo desde la parte interna de mi ojo hasta donde terminan las mejillas, para dar la ilusión de que están levantados.
Ahora con otra brocha sintética difumino igualmente el corrector claro y con la esponja lo voy fundiendo con cuidado con el corrector oscuro; cuidando que queden adheridos con el tono de mi piel, para que se vea lo mas natural posible.
Por ultimo volvemos a sellar con polvos translúcidos.





Y Listo. Como pueden notar el chiste no es que nos veamos pintarrajeadas, lo importante es resaltar las luces y sombras naturales de nuestro rostro.
Aquí pueden ver el maquillaje completo (se aprecia más el countorning):

Espero les haya gustado y hayan tomado algunos consejos prácticos. Recuerden que la practica hace al maestro :).

12 comentarios:

  1. Me encantó..creo que voy a ir x todos los tonos de corrector !! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, todo lo que quería saber.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchi, ojala.pudieras dar unos tips para pieles.morenas mas como la.mia jaja obscuritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) y voy a tratar, necesitare conseguir una modelo XD

      Eliminar
  4. Disculpa la base del maquillaje en q paso la ocupaste o el polvo de compacto en q paso lo puedo utilizar o nada mas puedo ocupar los 6 productos q dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa la enorme demora.
      Los correctores de color como lo son el salmon, el verde o el amarillo los uso antes del maquillaje.
      Los tonos beige después de aplicarlo.
      saludos :)

      Eliminar
  5. Bissú volvió a sacar los tonos en corrector de barra para pieles morenas y son Brick no. 12, Salmón no. 13, Almond no. 14 y Chocolate no. 15. También saco una nueva base líquida de larga duración y esta disponible
    en 7 tonos:
    Vainilla no. 1
    Piñón no. 2
    Macadamia no. 3
    Latte no. 4
    Mocha no. 5
    Brownie no. 6
    Expresso no. 7

    Espero que te sirva :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy al tanto de sus nuevos correctores.
      En cuanto a la base me la pienso un poco en probarla ya que no tuve una muy buena experiencia con el polvo pues me agravaba el problema del acné, algo raro ya que con los correctores esto no me sucede.
      Como opción económica estoy utilizando la de jordana 2 en 1 en formato liquido, me ha ido bastante bien. Más adelante hablaré sobre esto.
      Gracias y saludos :)

      Eliminar
  6. Escelente y muy completo!! Mil gracias :)

    ResponderEliminar